St Andrews es el destino más popular del mundo para jugar al golf. Cuenta con una gran variedad de campos públicos y privados. El más prestigioso es el Old Course de St Andrews y el Championship Course de Carnoustie. Sin embargo, los campos nuevos, como el Kingsbarns, pueden llegar a ser más populares que los antiguos.
Para el famoso Old Course, nuestra agencia asegura todos los años horas de salida garantizadas y éxito a través del sistema de sorteo (Ballot).
Saint Andrews
St Andrews, la capital de Fife, es una de las ciudades con más encanto de Europa. Es mundialmente conocida por ser la Cuna del Golf, pues fue aquí donde se desarrolló este deporte hace ya más de 600 años. La cantidad y calidad de los campos de golf que la rodean muestran la importancia de este deporte.
Pensar en St Andrews es, inevitablemente, pensar en el Old Course. En efecto, este campo atrae a miles de jugadores dispuestos a aceptar el desafío de su espectacular diseño. Es el campo que todo golfista debe jugar, al menos, una vez en su vida.
Carnoustie y Kingburns son también campos de una calidad excepcional. Carnoustie ha sido sede de numerosos Open británicos y la fama de Kingbarns, considerado una joya de este siglo, crece cada día.
En la ciudad, junto al Old Course, se encuentran el New Course, Jubilee Course, Strathtyrum Course y Balgove Course (de 9 hoyos). En 2008 se inauguró Castle Course, un nuevo campo justo a las afueras de la ciudad, encima de un acantilado, con unas espléndidas vistas al Mar del Norte y a St Andrews.
Nuestra agencia es proveedor autorizado del St Andrews Links Trust, organismo que controla los campos públicos de St Andrews. Eso nos garantiza un gran número de salidas garantizadas en el Old Course y un acceso privilegiado a todos los campos de la ciudad. Nuestros clientes depositan su confianza en nosotros para conseguir jugar en el campo más carismático a través de salidas garantizadas o a través del sorteo.
La relevancia del golf en St Andrews también se refleja en sus clubs. Existen, por ejemplo, clubs exclusivos masculinos y femeninos. El Royal&Ancient Club, que admite socias desde hace sólo unos años, ha sido tradicionalmente el organismo regulador del golf, su equipamiento (palos, pelotas…) y su desarrollo en el resto del mundo excepto EEUU y México.
Otros clubs de la ciudad son The New Club y el St Andrews Club. St Regulus y St Rule son clubs exclusivos para mujeres.
St Andrews cuenta, además, con la universidad más antigua de Escocia y la tercera en el mundo anglosajón. Su prestigio se refleja en los estudiantes del Reino Unido y de todo el mundo que acuden cada año a esta pequeña ciudad y constituyen un tercio de la población total. En un lugar así no es de extrañar la gran cantidad de pubs, cafés, bares y restaurantes que encontramos en sus calles.
La oferta cultural es muy amplia. A la larga lista de museos y lugares de interés histórico, como el castillo o las ruinas de la catedral gótica, en su tiempo la mayor de Escocia, podemos añadir algunas atracciones muy interesantes.
Fife es conocido por la calidad de su cebada. Junto al campo de golf Kingsbarns encontramos la destilería del mismo nombre, que se puede visitar y así tener la oportunidad de saborear un buen whisky.
Las largas playas de St Andrews merecen una mención especial. Sus dos playas consiguen año tras año banderas azules y otros reconocimientos, como el Seaside Award. En este maravilloso entorno se rodó la película Carros de Fuego. ¿Quién no recuerda la memorable escena de la carrera en la playa? Le recomendamos un paseo desde la parte sur de la playa hacia el norte, donde se encuentra la Reserva Natural del Estuario del Eden, hogar de aves y focas.
The Fife Coastal Path, o Sendero de la Costa de Fife, es una preciosa ruta de senderismo que bordea todo el Reino de Fife, desde el estuario del río Forth hasta el del Tay.
Tanto si lo que busca es jugar al golf, saborear un buen whisky en un pub, o disfrutar al aire libre, no hay duda de que St Andrews y alrededores es el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.