Pulse en una región de Escocia para visualizar los campos de golf en la región:
Con sus más de 550 campos de golf, Escocia posee el mayor número de campos de golf per cápita.
Aunque en Europa existen indicios de juegos con pelotas y palos desde la Edad Media, es en Escocia donde se creó el golf tal y como lo conocemos hoy en día. Escocia es famosa por sus campos links, caracterizados por encontrarse en una cresta o tramo de tierra ondulada a la orilla del mar. En estos campos, el viento y la hierba presentan un gran desafío. Los campos Parkland, por el contrario, aprovechan el espacio disponible e incorporan recursos naturales ya existentes (árboles, agua, colinas…). El golfista debe tener una estrategia para jugar en estos campos, mientras que el carácter constantemente variable de los links es un reto en cada jugada. Existen, además, los llamados campos inland, que adquieren un carácter de links tierra adentro.
Cada campo es especial por distintas razones: su prestigio, el entorno, la disponibilidad y, por supuesto, las preferencias de juego de cada golfista. Hemos seleccionado los campos más relevantes de cada región para que ustedes puedan escoger entre nivel de dificultad, ubicación, popularidad, disponibilidad o presupuesto.
Campos de golf en St Andrews
La primera referencia a la histórica ciudad de St Andrews como la Cuna del golf es de 1552. Fue aquí donde se construyó el primer campo de 18 hoyos, estableciendo así el estándar oficial del juego.
El Old Course es el campo más antiguo e icónico del mundo. El Puente Swilcan y el Búnker del Infierno son mundialmente reconocidos, pero la característica más sobresaliente de este campo es que, a pesar de su gran categoría, está abierto a todo el mundo.
Kingsbarns es, para muchos, el mejor campo construído en el s.XXI. Una de sus maravillas es poder contemplar el Mar del Norte prácticamente desde todo el campo.
Carnoustie ha sido sede de numerosos Open Championship y es un reto para cualquier golfista.
A las afueras de la ciudad se encuentran otros campos de reciente construcción que son el complemento perfecto a los tres mencionados anteriormente. Es el caso de New Course, Jubilee Course, Eden Course and Castle Course.
Campos como Crail Balcomie, Lundin, Panmure, Elie, Ladybanks o Kittocks son muy solicitados por nuestros clients y gozan de gran popularidad.
Campos de golf en Troon y Turnberry
Los pueblos de Troon y Turnberry, al sur de Glasgow, son mundialmente conocidos no sólo por la belleza que los rodea. Son, además, el hogar de dos de los mejores campos de golf del mundo: Ailsa Turnberry y Royal Troon.
El Ailsa Turnberry es probablemente el campo más pintoresco del Open Championship. Su firma es el hoyo conocido como el “Bruce’s Castle” (El castillo de Bruce) que pasa por el famoso faro y el castillo en ruinas de Robert the Bruce.
Troon es un pequeño pueblo pesquero muy popular para pasar las vacaciones. Tiene unas vistas preciosas a la isla de Arran y a la roca Ailsa. Royal Troon es su campo de golf más prestigioso. Su hoyo “Postage Stamp ” es el par3 más corto del circuito abierto.
Vecino de Royal Troon es Prestwick, un magnífico campo de golf sede del Open Championship en numerosas ocasiones. La mayor parte de sus hoyos son muy pequeños y presentan un gran desafío.
Western Gailes no es sólo un buen campo para probar sus habilidades en golf. Se utiliza, además, para la clasificación final del Open cuando se celebra en Troon o Turnberry.
Se dice que el hoyo de apertura de Machrihanish es el mejor del mundo. Efectivamente, es un par4 con un tee elevado junto a la orilla del mar. Se requiere un esfuerzo para llegar a un campo tan alejado, pero merece muchísimo la pena.
Estos campos de prestigio gozan de fama internacional, pero no debemos olvidar otros que pueden satisfacer al jugador más aventajado con una magnífica relación calidad/precio. Es el caso de Machrie, en la preciosa isla de Islay, Dundonald Links, Machrihanish Dunes, Glasgow Gailes o The Carrick.
Campos de golf en Edimburgo
La capital de Escocia es más que una bellísima ciudad. Combina a la perfección visitas culturales con actividades de ocio. Entre estas últimas podemos incluír una partida en sus afamados campos de golf.
Muirfield es el club de golf más antiguo del mundo y una obra maestra: fue el primer campo diseñado con dos anillos concéntricos de 9 hoyos. Ha sido sede de 15 campeonatos del Open.
North Berwick ha sido descrito como “excentricamente” brillante. Pocos campos presentan 18 difilcutades tan variadas entre sí.
Gullane 1 es un campo de primera, sede de numerosas competiciones como la calificación final del Open y el Open escocés.
Un campo interesante es Renaissance, que ha ido añadiendo hoyos desde su inauguración en 2008.
Campos de golf en las Tierras Atlas
Las Tierras Altas es un atractivo turístico por muchas razones. Sus paisajes asombrosos, su carácter singular, la amabilidad de sus habitantes y sus campos de golf.
Royal Dornoch es uno de los 20 mejores campos del mundo y es ya un emblema de las Tierras Altas. Alejado de núcleos urbanos, es de una belleza salvaje.
Castle Stuart es como un faro en la Tierras Altas, un links de campeonato que es una visita obligada en el norte de Escocia.
Nairn es un precioso campo con impactantes vistas al mar desde cada hoyo. Sus greens excepcionales le han valido el sobrenombre de « mesa de billar ».
Skibo Castle es un bello campo de campeonato. Es un campo nuevo pero muy exclusivo, por lo que el acceso a golfistas no residentes es restringido.
Aparte de estos campos tan prestigiosos, encontramos otras joyas menos conocidas, pero que bien merecen una vista. Es el caso de Brora, con la mayoría de sus hoyos pegados al mar, Moray, Tain, Fortrose & Rosemarkie, Spey Valley and Boat of Garten.
Campos de golf en Gleneagles
Gleneagles es el escenario perfecto de montaña para un campo de golf. La belleza del paisaje se funde con la perfecta distribución de los hoyos del King’s Course. No en vano ha sido sede de campeonatos como la Curtis Cup, Dunhill Trophy, Scottish Open y la WPGA de Europa.
Su compañero, el Queen’s Course, no es tan difícil como el King’s, pero los jugadores menos experimentados disfrutarán muchísimo de su juego.
El más joven de los campos de Gleneagles es el PGA Centenary. Fue en este excelente campo donde Europa consiguió alzarse con la Ryder Cup frente a EEUU. Un espléndido complemento y contraste a los otros dos campos de Gleneagles que hacen de este conjunto el mejor campo de la región central de Escocia.
Blairgowrie es un precioso campo inland. Cada hoyo se encuentra rodeado de árboles que sirven de anfiteatro para una tranquila partida de golf.
Pitlochry es un campo relativamente pequeño pero un poco complicado. Las fabulosas vistas que lo rodean complementan un campo que no decepciona a nadie.
Campos de golf en Aberdeen
Indudablemente, Aberdeenshire es una de las zonas más hermosas de todo el Reino Unido. Con sus colinas redondeadas, acantilados, amplias playas e impresionantes castillos ofrece todo lo que se puede desear para pasar unas inolvidables vacaciones. Sus campos de golf son espectaculares y de gran prestigio.
Royal Aberdeen es un clásico campo links y ha sido descrito como los mejores 9 primeros hoyos de todo el Reino Unido.
Trump International Golf Links es otro campo que despierta admiración. Sus hoyos se disponen a lo largo de la orilla y ofrecen magníficas vistas al Mar del Norte.
Cruden Bay es un campo estrafalario para unos, y una obra maestra para otros. De cualquier modo, es un campo que aprovecha los recursos de la tierra para ofrecer un juego apasionante.
Junto a estos campos fenomenales encontramos otros más humildes pero nada fáciles. Es el caso de Murcar, con sus estupendos hoyos de vuelta, Montrose o Fraserburgh.
Todos los campos que les hemos propuesto son únicos. Cada uno tiene su propia personalidad, por lo que recomendamos al golfista que juegue en varios de ellos y decida por sí mismo cuál es el que mejor se adapta a sus preferencias.